Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
dólar
dólar

El País

Estabilidad del dólar en este inicio de semana

La divisa abrió la tercera semana sin variantes.

Arrancó la tercera semana de este 2019 y el dólar no mostró variantes significantes. El dólar oficial arrancó en el banco Nación a 63 pesos y el turista cotizó en los $82. El blue tuvo una pequeña baja y en la apertura de este lunes cotizó en $76,50 para su venta. Los que si mostraron movimientos importantes fueron el bolsa y la divisa contada con liquidación.

Según El Intransigente, en el mercado formal, el billete verde continuaba ofreciéndose minutos después de las 12:00 de este lunes a $58,96 para la compra y $62,96 para la venta. La quietud de este tipo de cambio se trasladaba a la moneda con 30 % de recargo, que permanecía en $81,85. Esta última es la que rige para la compra de divisas para atesoramiento y gastos en el exterior.

En las ventanillas del Banco Nación, el dólar seguía fijo en $58 en el extremo comprador y $63 en el vendedor. La entidad de referencia en el sector lleva al menos tres semanas con estos valores. Lo mismo sucede con otras firmas bancarias como los bancos GaliciaProvinciaCiudadPatagonia y Santa Fe, que presentan las mismas cotizaciones.

El dólar blue también se encuentra “planchado” en el mercado paralelo, ya que se ofrecía sin variaciones a $71,50 para la compra y $76,50 para la venta. Debido a esta quietud, su distancia con el dólar “solidario” se mantenía invariable esta mañana. La distancia entre ambos permanecía en $5,35, por lo que el tipo de cambio paralelo continuaba siendo el más conveniente.

El dólar Bolsa o MEP (mercado electrónico de pagos) y el dólar contado con liquidación arrancaron la rueda cambiaria del lunes sin variaciones con respecto al cierre del viernes. El primero cotizó en la apertura a $77,65, mientras que el segundo lo hizo a $79,61. Este mediodía, sus valores se elevaban 0,5 % y 1,1 %, respectivamente, por lo que ascendían a $78,07 y $80,49, en cada caso.