CATAMARCA

Luego de la muerte del vecino, comenzarán los trabajos en el camino de El Tolar

En los últimos días informamos sobre el lamentable suceso que ocurrió en El Tolar: la trágica muerte de Roque Gordillo. Reciém ahora, el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle, junto a Vialidad Provincial, iniciarán tareas a partir del lunes próximo en la zona de El Tolar, departamento Belén.

Para tal fin, en el inicio de la próxima semana se trasladarán, hacia dicha zona, un conjunto de maquinaria pesada, entre las cuales se encuentran una máquina topadora, un cargador y una retro excavadora. Así mismo, también se dispondrá de todo el personal necesario para la realización de los trabajos correspondientes.

En una primera etapa se tratará de asegurar el paso vehicular y ver distintas alternativas de la conformación del acceso en ese tramo del cauce del río. Una de ellas es realizar un “alteo” al costado del cauce del río, el cual serviría para transitar. En el sector de la cuesta, que consta de 7 km, se trabajará en la apertura y ensanchamiento de la misma.

Las obras de construcción comienzan luego de multiples presentaciones de proyectos en la Legislatura que fueron descartados y seguido de una muerte. Roque viajaba desde El Tolar hacia Belén por consultas médicas, pero muchas veces volvía sin realizarlas ya que no tenía dinero para pagar el alojamiento en esa localidad. Como dijimos, un hombre humilde que murió por la falta de asistencia estatal en su comunidad.

“Roque Gordillo era un hombre respetuoso, honrado humilde como todos los que viven el El Tolar, duele tanto esto. Es como un crónica anunciada: algún día iba a pasar, porque en mi comunidad no tienen ni médico, ni agente sanitario, ni agua potable. El camino fue todo una cruel mentira, la promesa de un agente sanitario también”. La solución debe ser inmediata y la construcción del camino debe ser efectuada.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close