TUCUMÁN

Pablo Yedlin y su reclamo por la Ley Micaela

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández y todos sus funcionarios se capacitaron sobre violencia de género en el marco de la Ley Micaela. La misma fue sancionada en 2018 y lleva el nombre de una víctima de femicidio. Actualmente 21 provincias están adheridas a la ley y Tucumán es una de las que todavía no lo hizo. El diputado nacional, Pablo Yedlin habló del tema y fue crítico.

La Ley Micaela fue sancionada luego del asesinato de Micaela García a la salida de un boliche en Entre Ríos en el 2017. La misma obliga a todas las personas que integran los tres poderes del estado a tener una capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres. El incumplimiento será considerado una falta grave y tiene sus consecuencias.

El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández se dirigió junto a todo su gabinete hasta el Centro Cultural Kirchner. Allí los funcionarios del gobierno de la nación recibieron el curso de capacitación en el marco de la ley antes mencionada. El mismo fue dictado por Elizabeth Gómez Alcorta, quien es la flamante ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

A pesar de que esta ley tuvo un gran apoyo de muchas provincias, hay algunas que todavía no adhirieron. Tucumán es una de ellas, y esto ha sido criticado no solo por parte de la oposición, si no que también por algunos funcionarios de oficialista. Este fin de semana el diputado Pablo Yedlin, hombre muy cercano al gobernador Juan Manzur, habló del tema y se preguntó el motivo de que en el territorio todavía esto no esté vigente.

Pero el diputado nacional no solo tuvo críticas hacía el gobierno de Tucumán, si no que también apuntó a una legisladora de la oposición. Esta fue Silvia Elías De Pérez, quien es una fuerte contrincante del gobernador, Juan Manzur, pero en este punto tienen una coincidencia. La diputada no estuvo presente el día de la votación de la ley y esto fue lo que criticó Yedlin.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close