EL PAÍS

Dólar: pequeñas subas para este miércoles

La divisa norteamericana presentó algunas variaciones en este miércoles 15 de enero. El dólar oficial tuvo una leve suba y esto derivó que el dólar turista también la tenga. El que más aumentó fue el blue, que escaló mas del 1,31% y cotizó en un promedio de 77 pesos. La divisa contada con liquidación siguió esta tendencia, mientras que el bolsa bajó.

Según informó El Intransigente, al concluir la jornada cambiaria de ayer, el promedio de los bancos y las casas de cambio se había elevado a $57,97 en el extremo comprador y $62,97 en el vendedor. Los valores de apertura habían sido de $57,96 para la compra y de $62,96 para la venta. Esta leve suba modificó el costo de la adquisición de la moneda extranjera para ahorro o gastos en el exterior, casos en los que se aplica un recargo de 30 %. En este caso, el salto fue de $81,85 a $81,86.

El Banco Nación, entidad de referencia en el sector financiero, mantenía este miércoles los mismos números que registra desde hace más de tres semanas. Por tal motivo, sus clientes continuaban encontrando la divisa estadounidense a $58 para la compra y $63 para la venta. Estos mismos precios eran ofrecidos por otras firmas bancarias, como es el caso del Banco Galicia, el Banco Provincia, el Banco Ciudad y el Banco Patagonia.

Las “cuevas” y “arbolitos” ajustaron ayer los valores que le ofrecen al público en un intento por aproximarse a la cotización del dólar “solidario”. En la punta compradora, el billete verde pasó de $71,50 a $73,50, nivel que presentaba semanas atrás. En la vendedora, la transición fue de $76,50 a $77,50. Ambos números eran sostenidos por el circuito paralelo esta mañana.

El dólar Bolsa o MEP (mercado electrónico de pagos) fue la excepción a la tendencia alcista que registró ayer el mercado. Este tipo de cambio descendió $0,63 y concluyó la jornada posicionado en $79,27. El dólar contado con liquidación, en cambio, sí operó con volatilidad. Se elevó $0,19 y cerró a $81,09. Ambos coincidían este miércoles por la mañana en no presentar variaciones.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close