TUCUMÁN

El Ministerio de Salud asistió a electrodependientes

Este fin de semana la lluvias atacaron fuertemente a la provincia y trajeron muchas consecuencias en todo el territorio. Los vientos arrancaron árboles y postes, afectando a los suministros de energía de las distintas localidades. A raíz de esto, el Sistema Provincial de Salud asistió a tres personas electrodependientes que se vieron perjudicadas por los daños de la tormenta.

Las personas electrodependientes son las personas que necesitan suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento de su equipamiento médico para evitar riesgos en su vida o su salud. Para ello, y desde el 2017, se estableció la Ley 27.351 que garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica.

Este fin de semana, Tucumán nuevamente fue noticia por la gran cantidad de agua caída y los vientos que afectaron a todo el territorio. En varias ciudades esto provocó la falla en el suministro de energía y esto perjudicó a las personas electrodependientes. Por esta razón, el sistema provincial de salud brindó asistencia, para que estos individuos no tuvieran con-tratamientos.

En cuanto a esto, el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, manifestó: “Los más complicados son los pacientes con insuficiencia respiratoria a los que se le administra oxígeno a través de un concentrador que está conectado a la corriente eléctrica. En el caso de cortes de luz o traslados, generalmente cuentan con tubo de oxígenos y grupos electrógenos”.

A su vez, el funcionario del gobierno provincial, agregó: “Nos aseguramos de que al momento del corte tengan la posibilidad de resolver la situación. De mantenerse en el tiempo el corte, tenemos que asegurar la provisión permanente de oxígeno y combustible para el grupo electrógeno, como poner a disposición vehículos para traslados. El Siprosa no diferencia si los pacientes tienen obra social o no. Asistimos a todos los ciudadanos por igual”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close