CATAMARCAEL PAÍS

Fuertes cruces por la denuncia al sobrino chef de Alicia Kirchner

La designación de Francisco Mercado como nuevo director del Banco Nación generó polémica en la oposición. Hablamos del exjefe de Gabinete de la gestión de Lucía Corpacci como gobernadora de Catamarca. Desde la oposición salieron a denunciar que se trata de un caso de “nepotismo” ya que Mercado cuenta con familiares directos en el mundo de la política.

Como bien informó El Intransigente, el nuevo director del Banco Nación es hijastro de la ex gobernadora, Lucía Corpacci, quien se encuentra en pareja con su padre, Ángel Mercado, exministro catamarqueño. Además es sobrino de Armando Mercado, dirigente peronista fallecido en 2013 y que fue pareja de Alicia Kirchner, gobernadora de la provincia de Santa Cruz.

El decreto fue publicado el pasado 8 de enero y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán. Actualmente el Banco Nación se encuentra presidido por Eduardo Hecker, mientras que el vicepresidente es el economista, Matías Tombolini, excandidato a jefe de Gobierno porteño.

En este sentido, Tiago Puente, junto con Yamil Santoro, presentaron la denuncia en Comodoro Py acusando penalmente a Alberto Fernandez, Santiago Cafiero y Martin Guzman por la designación como director del Banco Nación a alguien que no tiene estudios universitarios. Sin embargo, la diputada Cecilia Guerrero salió al cruce e indicó que deberían haber leído la carta orgánica del Banco Nación antes de hacer la denuncia.

En la publicación en las redes sociales, la diputada Guerrero sostuvo: “Los Directores del Banco Nación representan equilibradamente los distintos sectores, actividades y regiones que conforman el quehacer económico nacional. El reconocimiento para la Provincia de la designación de un catamarqueño como miembro del Directorio resulta de superlativa trascendencia para los intereses de Catamarca“.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close