CATAMARCA

Salud realiza acciones de prevención en toda la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Primer Nivel de Atención Primaria, conjuntamente con la Dirección de Control de Vectores, trabaja en diferentes zonas de la provincia en prevención y control de Chagas y Dengue. Recordemos que también hay operativos de descacharreo para evitar la propagación de estos insectos.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en la época del año en la que más turistas visitan la provincia, y las altas temperaturas que pueden favorecer la circulación de la vinchuca y el mosquito Aedes Aaegypti, transmisores de la enfermedad de Chagas y Dengue, Zika y Chicungunya, el equipo del Ministerio de Salud lleva a cabo acciones de prevención y promoción tanto en Capital como en diferentes localidades del interior provincial.

En este marco, los agentes sanitarios visitan casa por casa brindando consejería sobre la importancia de mantener las viviendas libres de recipientes donde se pueda juntar agua ya que sirven de criaderos de mosquito; en esta instancia se invita a los vecinos a descartar de las viviendas esos recipientes con capacidad de acumular agua, para que luego los brigadistas pasen por el lugar recolectando los desechos.

En las localidades de San José, Santa María, Valle Viejo y Pomán se brindó consejería a los vecinos, a quienes se les explicaba sobre las formas de prevención y cuidado y los síntomas que hay que tener en cuenta para acudir a un centro de salud. En algunas zonas, el equipo de Salud también realizó limpieza de sitios baldíos, arroyos con agua estancada y basurales.

Por otra parte los agentes sanitarios, conjuntamente con la policía están llevando a cabo, en los puestos camineros, control de vacunas a menores. Por esto es importante que los viajantes que lleven menores, tengan en cuenta a la hora de circular hacerlo con la libreta sanitaria del niño o constancia de vacunas al día; esta medida responde a la alerta por sarampión.

Programación de descacharrado

·         16 y 17 de enero: Barrio San Antonio Sur

·         23 y 14 de enero: Barrio Virgen del Valle

·         30 y 31 de enero: Barrio Villa Eumelia

Fuente: Portal Catamarca

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close