TUCUMÁN

El éxito de “Formador de Formadores”

En esta temporada estival los distintos cursos que brinda el gobierno de la provincia se siguen realizando. Uno de estos es el programa “Formador de Formadores”, que es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social en el Ingenio Cultural. Susana Robles, que junto a Gustavo Calleja son los encargados de las capacitaciones, habló del éxito que viene teniendo este plan.

En este verano el Ingenio Cultural viene tomando mucha importancia. Diversos programas y cursos se desarrollan en este edificio y todos gratuitos, para que los tucumanos puedan asistir. El objetivo del Ministerio de Desarrollo Social es materializar propuestas con la mirada puesta en la integración y la inclusión, además de ofrecer acceso a los bienes culturales.

En cuanto al programa “Formador de Formadores”, Susana Robles, manifestó: “En el espacio las chicas adquieren herramientas para poder luego capacitar en sus barrios. Estas actividades son parte del entrenamiento de las capacitadoras, que les sirve para continuar desarrollándose profesionalmente, y además volcar sus conocimientos en personas, para posibilitar porque no una futura salida laboral.

Además, la trabajadora de la cartera de Desarrollo Social, agregó: “La verdad que es un programa muy virtuoso que disfrutamos llevar adelante, y aprovecho para destacar el acompañamiento del gobernador Manzur y el ministro Yedlin, que siempre nos alientan a seguir adelante y continuar cuidando y fortaleciendo a los grupos más vulnerables”.

Para finalizar, la mujer sostuvo: “La intención es que las personas, en este caso titulares del Ellas Hacen Tucumán, realicen un entrenamiento para tener herramientas pedagógicas y didácticas, con el objetivo de poder volcar lo aprendido en sus barrios, para su desarrollo personal y el de sus comunidades. En ese marco, un grupo de estudiantes, se reunieron para ultimar detalles de unas capacitaciones gratuitas que brindarán la próxima semana”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close