TUCUMÁN

Se entregaron los primeros microcréditos del 2020

Este miércoles, el gobierno de la provincia volvió a realizar un aporte para los pequeños emprendedores de Tucumán. En un acto que se realizó en el Ingenio Cultural, edificio que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, el vicegobernador le dio a 63 personas, de ocho localidades, los primeros microcréditos del 2020 por un total de 656.500 pesos.

Los emprendimientos que recibieron este beneficio son del rubro textil, gastronómico, carpintería y artesanías en general. Los mismos obtuvieron distintas herramientas y fondos que fortalecerán la realización de su trabajo.

En este sentido, Osvaldo Jaldo expresó: “Como gobierno provincial y en representación del gobernador Juan Manzur, queríamos participar de esta primera entrega del año para las familias que han tomado la decisión de superarse. Lo importante de estos actos es que los tucumanos a través de recursos provinciales, pueden emprender una actividad o reforzarla”.

El vicegobernador se encuentra a cargo de la provincia, ya que el gobernador está de vacaciones. En esta ocasión fue el autor de las firmas de los cheques, y agregó: “El año pasado se han entregado alrededor de mil microcréditos que superaron los 8 millones de pesos. Este es el gran desafío para nuestro gobierno: ofrecerles las herramientas para que todos puedan tener su trabajo”.

Por último, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro. manifestó: “Tucumán es un modelo a seguir a nivel país en el tema de consorcio de microcréditos. Arrancamos este año generando nuevas oportunidades para 63 familias. Como provincia tuvimos contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la nación para contarles nuestra experiencia de que tenemos una taza del 98 por ciento de devolución en los pagos”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close