TUCUMÁN

Dieron un taller de alimentación saludable para pacientes con obesidad

La obesidad en los últimos años aumentó en Argentina debido al mayor sedentarismo y mala alimentación de las personas. Al hospital regional de Concepción gran cantidad de pacientes asisten ya que presentan sobrepeso y otras patologías con síndrome metabólico. Por esta razón, el servicio de nutrición realizó un ciclo de charlas para capacitar a los individuos para que coman mejor.

En este sentido, la jefa del servicio, Cecilia Reynoso, comentó: “El taller surgió como una necesidad de la comunidad con la que llegaban al consultorio, debido a la cantidad de pacientes que concurren al centro sanitario y presentan sobrepeso, obesidad, obesidad mórbida y patologías como síndrome metabólico. Mala alimentación y una vida sedentaria son las principales causas de esta problemática que crece exponencialmente a nivel mundial”.

A su vez, la profesional de la salud detalló como se fueron armando estos talleres de nutrición y manifestó: “Armamos un grupo de WhatsApp para los pacientes que sirvió para crear una red de contención entre ellos a partir de la exposición de testimonios y lo más importante es que se creó a partir de esto una concientización. Actualmente el grupo se conforma de veinte personas de entre 18 y 28 años de edad”.

Además, Reynoso explicó: “Una vez al mes se llevan a cabo las reuniones durante las cuales se abordan diferentes temáticas. En el caso de hoy analizamos opciones de desayunos saludables con alimentos como cereales, leche de almendras, leche de coco, además cocinamos tortillas de avena para que vean que pueden ampliar las posibilidades de ingestas cotidianas”.

Para finalizar, la mujer expresó: “Los beneficios del grupo, enfatiza su referente, son múltiples y van desde mejoras a nivel de la salud física como psíquica. Se redujo en gran porcentaje la medicación que toman algunos pacientes que requerirían potencialmente de internación. Se concientizaron y pudieron bajar una gran cantidad de kilos gracias a estos talleres, donde además hacemos ejercicio juntas”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close