POLICIALESTUCUMÁN

El plan “Relaciones con la Comunidad” recorrió el barrio El Sifón

En los últimos días, el plan “Relaciones con la Comunidad” viene teniendo mucha actividad. Este viernes, representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Tucumán, junto al grupo de mujeres EME y personal policial recorrieron el barrio El Sifón. El objetivo de esta actividad es reforzar los lazos entre los ciudadanos y la fuerza de seguridad.

Desde hace un largo tiempo, el Ministerio de Seguridad, junto con la policía, realizan el programa “Relaciones con la Comunidad” . El mismo viene recorriendo diversos barrios y localidades de la provincia de Tucumán. El mismo busca promover la participación de los ciudadanos en el sistema mediante políticas públicas abiertas a la intervención.

Los representantes del programa estuvieron el jueves en Villa 9 de Julio y este viernes los funcionarios se hicieron presente en el barrio El Sifón. Allí los trabajadores del Ministerio de Seguridad estuvieron acompañado por el grupo de mujeres EME y personal de la fuerza de seguridad tucumana. La visita fue bien recibida por los vecinos que se acercaron a dialogar.

En cuanto a esto, José Ardiles, explicó: “Este programa, que inicialmente se lanzó con la subsecretaria de Coordinación Interinstitucional, hoy lo estamos complementando. Es algo que ya venimos trabajando desde el año pasado, comenzamos en la costanera y esta semana estuvimos en un cuadrante de riesgo y violencia de la comisaría décima y ahora en el barrio El Sifón”.

Por su parte, Mariela Domenichelli, sostuvo: “Así como lo venimos haciendo ya con los cuadrantes establecidos y habiendo teniendo una breve reunión con la policía y observando las problemáticas que se repiten en los barrios, sobre todo temas de violencia y delitos, estamos reforzando la presencia desde el programa, el cual trata de acercar la policía a la comunidad y crear lazos de confianza”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close