DEPORTESEL PAÍS

Gallardo cumple 44 años

En los últimos años River Plate ganó todo y deslumbró por su forma de jugar. El arquitecto de este momento del Millonario tiene nombre, Marcelo Gallardo. Napoleón, como lo apodaron luego de los títulos, llegó a elenco de Núñez en 2014 y desde ahí no paró de festejar. Este 18 de enero, el ex enganche, cumple sus primeros 44 años y recibió diferentes saludos.

Marcelo Gallardo ya era una leyenda en River por ser parte de uno de los equipos que más alegría le dio a la institución. Pasó el tiempo y la relación con la institución fue desmejorando. Tanto era la separación con el Millonario que finalizó su carrera profesional en Nacional de Uruguay. Pero en 2014 el amor entre ambas partes volvió.

Luego de una gran campaña de Ramón Díaz, Marcelo Gallardo agarró el mando y la historia cambió. Rápidamente el técnico pudo lograr su primer título ganando la Sudamericana, eliminando a Boca. Luego de esto consiguió gran cantidad de trofeos y siempre eliminando al rival de toda la vida. Pero el logro más importante llegó en 2018, cuando en Madrid le ganó al Xeneize la final de la Copa Libertadores.

En total el técnico ganó 11 títulos al mando del Millonario. Entre ellas dos copas Libertadores, una Sudamericana, dos Recopas, una Suruga Bank a nivel internacional. En lo local consiguió tres copas Argentina y una Supercopa. En cuanto a los torneos domésticos, el deseo de Gallardo para su cumpleaños número 44 es obtener la Superliga, algo que todavía tiene pendiente.

River no se quiso quedar corto con su saludo y por eso lo realizó de manera diferente. El club publicó un video en sus redes sociales con la frase: “44 años pintado de rojo y blanco, como nuestro corazón. Feliz Cumpleaños, Muñeco”. En el mismo se pueden observar imágenes del técnico en su etapa infantil, de jugador y de su puesto actual.

Pero no es el único referente del Millonario que cumple años este 18 de enero. Juan Fernando Quinteros, autor del segundo gol ante Boca en el 2018 festeja sus 27 años. Por otro lado, Fernando Pisculichi, quien convirtió ante el Xeneize en 2014, celebra sus 36. A nivel internacional, el ex entrenador del Barcelona y actual del Manchester City, Pep Guardiola llegó a los 49.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close