TUCUMÁN

Lanzaron un programa para cuidar los espacios turísticos

La temporada de verano en la provincia viene siendo un éxito por la cantidad de turistas que llegan para disfrutar de los distintos puntos del territorio. Por esta razón, desde el Ente Tucumán Turismo lanzaron el programa “Yo Me Sumo”. El mismo tiene el fin de proteger todos los espacios públicos y generar una conciencia social para la limpieza de los mismos.

En cuanto a esto, el titular del Ente Tucumán Turismo, aseguró: “Es una campaña que se afianza cada vez más en el cuidado de los espacios públicos turísticos, aplicada en toda la provincia. Ya se realizó en Simoca, Tafí del Valle, El Mollar y San Pedro de Colalao. Este fin de semana se realizará en El Cadillal, en el arco de entrada, con la entrega de folletería y bolsas reciclables para que los visitantes vuelvan a sus hogares con los residuos generados”.

Por su parte, el jefe del proyecto, Máximo Lozano Muñoz, destacó: “Es una decisión de Sebastian Giobellina, titular del Ente de Turismo, que el programa Yo Me Sumo abarque a todos los puntos de la provincia, por lo que vamos a seguir colaborando en ello hasta que termine esta campaña de verano. Con las comunidades estamos trabajando en cómo concientizar a la gente, en el armado de un plan de trabajo y cómo encarar las actividades”.

Además, el funcionario, agregó: “Valoro el cambio de perspectiva y la conciencia que están tomando en los valles tucumanos sobre el tratamiento de los residuos y el interés de tener los lugares limpios. Ya se formaron grupos que se están encargando de estas tareas. El objetivo de las comunas y del Ente Tucumán Turismo es continuar con los trabajos luego de la temporada de verano”.

Por su parte, Federico Segura, secretario de la comuna de Amaicha del Valle, detalló: “Para la Pachamama estamos preparando un plan de trabajo para que los pascaneros puedan sacar el material orgánico para hacer compost y al resto separarlo, seleccionar para compactar y llevarlo luego a la planta de reciclado de Tafí viejo, quienes nos colaborarán en esta tarea”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close