EL PAÍS

Mañana empiezan a entregar las tarjetas alimentarias en Buenos Aires

El dia de mañana el Ministerio de Desarrollo Social entregará las tarjetas alimentarias en la provincia de Buenos Aires por primera vez. En esta oportunidad, más de 124.000 plásticos correspondientes al plan Argentina contra el Hambre serán destinados a siete partidos: La Matanza, Almirante Brown, San Martín, Hurlingham, San Fernando, Morón y Avellaneda.

Como bien informó El Intransigente, el programa impulsado por el funcionario Daniel Arroyo arribará el lunes a la Provincia. En total, se entregarán 124.100 tarjetas en siete distritos, los que según la investigación realizada están en condiciones más sensibles. Las personas deberán chequear en el padrón del proyecto para saber si son beneficiarias.

En primera instancia, Arroyo estará presente en el estacionamiento de la Universidad de La Matanza para repartir 63.000 concesiones. “Esperamos que el impacto positivo se extienda a los productores y empleados del rubro de la alimentación, a partir de la dinamización de la actividad económica”, comentó el intendente de aquel territorio, Fernando Espinoza.

Por su parte, en Almirante Brown, 24.500 personas serán los adjudicados; en San Martín, donde la concesión será llevada a cabo en una feria, 11.400 serán los apoderados; en Hurlingham, 5.000; en San Fernando, 5.000; en Morón, 5.900; y en Avellaneda, 9.300. El lunes de 27 de enero, el plan continuará en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

En tanto, según precisaron desde el Ministerio, el 3 de febrero será el turno para los Municipios de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela; mientras que el 10 de febrero, finalizarán en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. En total, en la Provincia se distribuirán 557.000 tarjetas.

Los destinatarios de las tarjetas alimentarias son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Entre ellos, se les confiarán a quienes tengan chicos menores de seis años, estén embarazadas con más de tres meses de gestación o tengan una discapacidad. Cada plástico poseerá $4.000 para quienes tengan un hijo y $ 6.000, para quienes tengan dos o más hijos.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close