EL PAÍS

Alberto Fernández parte con rumbo a Israel

Alberto Fernández tendrá su primer viaje oficial como presidente al exterior del país. El mandatario partirá este martes hacia Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. Principalmente será solo para esto porque no hay ninguna reunión programada.

Este martes a las 14:04 el presidente argentino partirá con rumbo a Israel desde el Aeropuerto internacional ministro Pistarini de Ezeiza. El jefe de estado viajará con una comitiva que integra su esposa, Fabiola Yáñez; el embajador y ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el diputado nacional Eduardo Valdés y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Fernández comenzará su agenda en Israel el próximo miércoles por la noche, cuando, junto a Fabiola Yáñez, compartirá una cena privada con los mandatarios que formarán parte del encuentro. Según indicaron las mismas fuentes, “no se descarta” que el presidente mantenga reuniones bilaterales con otros jefes de Estado, pero “nada excepcional” sino “porque van a estar ahí”.

Dentro de los gobernantes que participarán del Foro se encuentran el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios y miembros de la realeza. En tanto, el próximo jueves, Alberto Fernández participará de una ceremonia en el Museo Yad Vashem de Jerusalén, dedicado al Holocausto, junto a otros gobernantes, y el canciller Felipe Solá.

Tras regresar el 25 de enero al país, el presidente volverá a salir rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco el próximo 31 de enero. En el Vaticano, Fernández mantendrá una reunión con el Santo Padre la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. En ese marco, se postergó la primera reunión del denominado Gabinete Federal que iba a encabezar el jefe de Estado el próximo viernes en la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: NA

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close