Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Espectáculos

Bong Joon-ho sobre “Parasite”: “Es como una comedia triste”

La película es una de las candidatas a los Oscar.

Bong Joon-ho habló de su gran éxito “Parasite“. La película viene pisando fuerte en la temporada de premios. Está nominada en seis categorías en los Oscar y las expectativas son altas. Ayer, su elenco fue ovacionado de pie durante la ceremonia de los SAG Awards. Es la primera película de habla no inglesa en ganar el premio a mejor elenco.

Como dijo El Intransigente, la película relata las vidas de dos familias de Corea del Sur que viven realidades diferentes producto de las clases sociales a las que pertenecen. El film comienza a desenvolverse cuando el hijo de la familia de pocos recursos es contratado por la familia adinerada.

Bong Joon-ho es el director de este film que promete quedarse con el Oscar a mejor película extranjera y que peleará con los tanques norteamericanos para ganar el galardón a la mejor película del 2019. “Creo que una forma de retratar la continua polarización y desigualdad de nuestra sociedad es como una comedia triste”, señaló el surcoreano.

“En lo real, es poco probable que los caminos de familias como nuestros cuatro protagonistas desempleados y la familia Park se crucen”, añadió. “El único caso es en materia de empleo entre clases, como cuando alguien es contratado como tutor o trabajadora doméstica y se pueden acercar a sentir el aliento del otro”, sentenció.

Por último, explicó en detalle lo que buscó con su película. “Hay personas que esperan vivir en relación de coexistencia, pero eso no funciona, por lo que son empujados a una relación parasitaria. Por ello a mi película la pienso como una tragicomedia que representa el humor, el horror y la tristeza que surgen cuando uno quiere vivir una vida próspera, pero se topa con la realidad”, cerró Bong Joon-ho.