EL PAÍS

Carrió quiere iniciarle juicio político a Frederic

El gobierno de Alberto Fernández lleva menos de dos meses en el poder y ya desde la oposición realizaron una denuncia contra uno de sus funcionarios. Esta se trata Sabina Frederic, quien se enteró este domingo que Elisa Carrió pretende llevarla a juicio político. La causa sería por “mal desempeño” con respecto a su injerencia en el Poder Judicial.

El tema de Nisman volvió a dar de qué hablar en el inicio de este año. Esto se potenció no solo por el quinto aniversario de la muerte del fiscal, si no que también por el estreno de un documental en la plataforma Netflix. En el mismo, se habló de la historia del abogado, sobre cómo fueron sus últimos días de vida y sobre las distintas hipótesis sobre su fallecimiento.

Apenas asumió el nuevo gobierno, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó su intención de llevar adelante una “revisión técnica-administrativa” de la pericia hecha por gendarmería, que estableció que a Nisman lo asesinaron al menos dos personas y que fue drogado con una sustancia llamada ketamina para poder se controlado. Esto fue criticado fuertemente por la ex titular de la cartera, Patricia Bullrich.

En cuanto a esto se empezó a correr el rumor el día sábado que la ministra de Seguridad podría recibir una denuncia en su contra. La primera causa que los opositores le iniciarán a la mujer es por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de la función”. Además, se habló de comenzar otra por “no controlar de la mejor forma los protocolos contra el terrorismo”.

En un principio era todo un rumor, que no tenía confirmación oficial de ninguno de los espacios opositores. Pero este domingo, Elisa Carrió agarró Twitter y publicó: “Desde la Coalición Cívica pediremos el Juicio Político a la Ministra de Seguridad por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. Por interferir en el Poder Judicial para garantizar la impunidad de un crimen de Estado como el del fiscal Nisman”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close