EL PAÍS

El gobierno lanza un nuevo canje de deuda

El Ministerio de Economía está realizando estrategias con el fin de “continuar con el regreso de la República al mercado de deuda local”. En este sentido, desde la cartera lanzaron un canje de deuda por más de 214 millones de pesos. El mismo será por adhensión y los interesados en presentar ofertas deberán hacerlo a través del SIOPEL y el período finalizará a las 15.

Según informó El Intransigente, en este aspecto, desde el Gobierno destacaron que los títulos que entran al canje son letras del Tesoro Capitalizables en pesos, con vencimiento 30 de agosto por $45.155 mil millones. Además, también incluye otra emisión que se programó para el 28 de febrero por $23,750 millones, y otra deuda que vence el 13 de septiembre de $59.300 millones.

En este contexto, desde el Ministerio a cargo de Martín Guzmán, aclaran que el canje será por adhesión. De este modo, la recepción de ofertas comenzará este lunes a las 11 y finalizará a las 15. Así, la administración nacional busca con esta normativa que los tenedores de los instrumentos elegibles podrán canjear los títulos, recibiendo nuevos a tasa variable, a mayor plazo.

Asimismo, esta decisión que oficializaron desde las Secretarías de Finanzas Hacienda de realizar el canje de la deuda, tiene como objetivo evitar que se inyecten más pesos al mercado, en un contexto donde el Gobierno mantiene las negociaciones referidas a la posibilidad de un nuevo plazo para la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

“En el marco de una estrategia financiera integral y a fin de generar un perfil de vencimientos sustentable se ha entendido conveniente la realización de una operación de administración de pasivos a través del canje de ciertas Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos por Letras del Tesoro en Pesos a 240 y a 335 días de plazo”, manifiesta el texto oficial de este lunes.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close