TUCUMÁN

Estos son los cuidados que deben tener los adultos mayores

Este verano está siendo muy caluroso, con temperaturas que sobrepasan los 30 grados promedio. Todos tenemos que cuidarnos de esto, pero hay un grupo que debe tener mayor atención y son los adultos mayores. Emilio Verón, profesional del hospital Avellaneda, explicó que los abuelos son los que más sufren esta temporada, ya que pierden la sensación del calor y la sed.

En cuanto a esto, el profesional, aseguró: “En esa etapa de la vida los golpes de calor pasan muchas veces inadvertidos, el paciente no es consciente de lo que le está pasando hasta que ya es tarde. Signos de cansancio, fatiga, dolor de cabeza significativo, debilidad, mareos y pérdida de la normal funcionalidad deben ser una alarma a la cual prestar atención y concurrir a la guardia de forma inmediata”.

Además, Verón, recomendó: “Medidas como la frecuente hidratación, aun cuando la persona no sienta sed, a través del consumo de 2 a 3 litros diarios de agua fresca y jugos, permite regular la temperatura corporal. A los pacientes mayores que salgan de sus domicilios, es importante recordarles que eviten la exposición prolongada al sol, especialmente de 10 a 17 horas y que lo hagan usando ropa ligera y clara”.

A su vez, el profesional del staff del hospital Avellaneda, sumó: “Los pacientes que tienen disminuida su movilidad y permanecen en sus domicilios, deben contar con una buena estancia, dormitorios con aire acondicionado o ventilados y con cortinas o persianas que eviten que aumente la temperatura de la habitación. Otro aspecto a cuidar es evitar el consumo de comidas copiosas que aumenten la temperatura del cuerpo”.

Por último, destacó: “El hospital Avellaneda cuenta con un servicio especialmente abocado a la atención de adultos mayores a cargo del Juan Ernesto Kairuz. El mismo funciona por turno programado en el consultorio 33 de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Allí realizamos una valoración general del estado integral del paciente gerontológico- mayor de 65 años- en sus funciones clínica, social, emocional, afectiva y cognitiva”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close