INTERNACIONAL

Evo Morales eligió su candidato

El próximo 3 de mayo serán las elecciones en Bolivia , luego de la crisis que vivió en los últimos meses del 2019. Evo Morales está viviendo en Argentina y organizando todo el movimiento de su partido desde acá. El ex presidente había advertido que su candidato lo iba a elegir el 19 de enero y así fue. El hombre que peleará por el puesto será Luis Arce.

A finales de octubre, se celebraron las elecciones presidenciales en Bolivia, y Evo Morales resultó electo por poca diferencia con su rival. Días después, la Organización de Estados Americanos sacó un informe asegurando que en los comicios hubo irregularidades. Esto provocó que el presidente se vaya a México y que Jeanine Áñez Chávez tome el poder.

En 2020 habrá nuevas elecciones, pero Morales no se podrá presentar. A pesar de esto, el dirigente había asegurado: “El 19 de enero de 2020, en Buenos Aires, vamos a llevar adelante un encuentro con los dirigentes del MAS-IPSP de los nueve departamentos y de sectores sociales, especialmente del Pacto de Unidad”. Esto se dio así, este domingo se realizó la reunión y se presentaron los candidatos a la presidencia.

Luego de la reunión, Evo Morales, manifestó: “Luego de dos jornadas de intenso debate con dirigentes del partido MAS-IPSP y del Pacto de Unidad, fue elegida la fórmula de unidad con la que ganaremos las elecciones el próximo 3 de mayo: Presidente: Luis Arce Catacora, y Vicepresidente; David Choquehuanca. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Además, el ex mandatario, agregó: “Nuestra dupla para competir la integran: Luis Arce y David Choquehuanca. Ellos forman una combinación del saberes científicos y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma. Tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close