ESPECTÁCULOS

Príncipe Harry: “No había otra opción”

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, conmovieron al Reino Unido con su decisión histórica de apartarse de la realeza. Dentro de la familia real la noticia tampoco pasó desapercibida. Pero finalmente, la reina Isabel II aprobó la elección de la pareja. Ahora se especula sobre la nueva vida de los duques de Sussex.

Según dijo El Intransigente, para aplacar este mar revuelto el príncipe Harry dio un paso al frente para expresar su opinión y barrer con los rumores. “Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecida con ella y con el resto de mi familia por el apoyo que nos han brindado a Meghan y a mí en los últimos meses”, tales palabras las pronunció durante un discurso en un evento de la organización benéfica Sentebale.

Por otro lado, el monarca de 35 años alegó lo siguiente: “Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que puede haber escuchado o leído en las últimas semanas, así que quiero que escuchen la verdad de mí boca tanto como pueda compartir, no como príncipe o duque, sino como Harry”. Además, resaltó que Gran Bretaña siempre será su hogar y “eso nunca cambiará”, sin embargo afirmó que “no tuvo otra opción”.

Dentro de los fragmentos más contundentes que dijo el hijo menor de la princesa Diana de Gales fue el siguiente: “Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados. Teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir. Por esas razones me da una gran tristeza que haya llegado a esto. La decisión que tomé junto a mi esposa no fue algo que tomé a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones (…) No siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción”.

Y así prosiguió: “Lo que quiero aclarar es que no nos estamos alejando”, remarcó el duque. “Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí”. Después de estas palabras dio paso al cierre de su discurso con el fin de calmar las aguas tan movidas.

Por otra parte, sostuvo: “El alejar a mi familia de todo lo que he conocido es un paso a una vida más tranquila, nací en esta vida y ha sido un gran honor servir a mi país y a la Reina, cuando perdí a mi madre hace 23 años ustedes me tomaron bajo sus alas, cuidaron de mí por tanto tiempo pero los medios son una gran fuerza y espero que un día podamos superarlas. Ha sido un honor servirles, así que para nosotros muchas cosas no cambiarán, también ha sido un privilegio conocerlos y recibir su apoyo con la llegada de nuestro hijo Archie”,

Finalmente, el monarca inglés cerró su intervención: “Lo que quiero dejar en claro es que no nos vamos y no los dejaremos, deseábamos seguir sirviendo a la reina pero sin dinero público, eso no fue posible, he aceptado esto sabiendo que no cambia quién soy o lo comprometido que estoy pero espero que esto los ayude a entender en qué se convirtió todo”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close