DEPORTES

River ganó y es puntero de la Superliga

Este domingo se jugó una nueva jornada de la Superliga para recuperar un postergado de la decimocuarta fecha. River visitó a Independiente, lo venció por 2 a 1 y ahora comparte la punta del campeonato con Argentinos Juniors. Los goles del millonario los marcó Rafael Sanato Borre, mientras que para el Rojo lo anotó Silvio Romero en el inicio del complemento.

Por su participación en la Copa Libertadores, River pidió postergar su partido de la decimocuarta fecha de la Superliga contra Independiente. Este se programó para el domingo y fue el primer encuentro oficial del 2020. Los dirigidos por Marcelo Gallardo sabían que tenían la obligación de ganar en un estadio en el que nunca habían vencido en durante su ciclo.

El primer tiempo empezó muy tranquilo con ambos elencos mostrando juegos similares. River tuvo más oportunidades y a los 23 minutos Rafael Santos Borré marcó el primer gol, desatando toda la alegría en el banco visitante. Independiente intentó responder, pero el Millonario se cerró bien en defensa y consiguió retirarse al vestuario ganando por 1 a 0.

El Rojo entró con todo al complemento y consiguió de la mano de Silvio Romero igualar el partido a los 46 minutos. Independiente desplegó un juego muy bueno, pero a los 61 Alexander Barboza vio la tarjeta roja y el ritmo bajó. Esto lo aprovechó River que empezó a dominar el balón y a los 69 otra vez apareció Borré para tomar la delantera. A pesar de los intentos del local, los dirigidos por Gallardo se llevaron la victoria por 2 a 1.

Esta victoria fue muy importante para las aspiraciones de River y de Gallardo de conseguir su primera Superliga. Gracias a esta victoria, el Millonario comparte la punta con Argentinos Juniors, ambos con 30 puntos. Más atrás viene Boca con 29 al igual que Lanús. Ahora a todos les quedan solo siete partidos por jugar y se vivirá una definición muy peleada.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close