DEPORTESTUCUMÁN

El torneo de Wakeboard fue un éxito en Tucumán

Este fin de semana se vivió un evento inédito para la provincia de Tucumán. En las aguas del dique El Cadillal se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, que fascinó a los visitantes de la villa turística. Competidores de todo el país y el mundo arribaron al territorio para deslumbrar con su actividad a muchas personas que se acercaron a ver.

El evento nunca antes se había desarrollado en la provincia. Se trata del campeonato argentino de wakeboard que se llevó cabo en la localidad de El Cadillal, a solo 15 minutos de la capital de Tucumán. En el lugar se presentó una oferta de foodtrucks, cervecerías artesanales y gastronomía como opción para todos los asistentes.

El tiempo acompañó para que el desarrollo de la competencia fuera excelente. En cuanto a los ganadores, finalmente fueron: Camila Marani en Damas Promocionales, Alejandro Riol en Hombres Promocionales, Franco Perarnau en Intermedia, Renato Guscema en Masters, Eugenia de Armas en Open Damas, Ulf Ditsch en Open Hombres, Bárbara Barranco en Wakesurf Damas y Matías de Virgilis en Wakesurf Hombres.

Luego del evento, Walter Dip, presidente de la Federación Argentina de Wakeboard, aseguró: “Me sorprendió gratamente. Nosotros necesitamos que el agua esté plana y lo fue, las montañas alrededor defienden del viento así que las condiciones fueron ideales y la profundidad en el lago para que se formen las olas estuvieron fantásticas. Este es un hermoso lugar y la gente tiene que aprovecharlo”.

El evento estuvo organizado por varias organizaciones y principalmente fue auspiciado por el Ente Tucumán Turismo. En cuanto a esto, el presidente de la institución, Sebastián Giobellina, destacó: “Tener el Campeonato Argentino acá en la provincia es todo un hito. Miles de personas disfrutaron de la fiesta que propuso el Wakeboard sumado a las distintas acciones que hicimos para el deleite de todos”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close