SOCIEDADTUCUMÁN

En las villas turísticas concientizaron sobre educación vial

El verano es furor en Tucumán y todos los fines de semana miles de turistas llegan a la provincia para disfrutar de los diversos lugares. Esto hace que las rutas y caminos estén muy transitados. Por esta razón, el Ministerio de Salud Pública viene trabajando fuertemente en materia de prevención de accidentes de tránsito y realizaron una campaña para concientizar sobre el tema.

En cuanto a esto, la directora de la red de servicios, Silvina Mazzuco, aseguró: “Todas las zonas de veraneo de la provincia contarán con la presencia de profesionales de salud durante los meses de enero y febrero, con el fin de informar a la comunidad los cuidados que deben tener a la hora de conducir como: el uso del casco, del cinturón de seguridad, evitar el consumo de alcohol, respetar las señales de tránsito, entre otros temas”.

Además, la funcionaria, agregó: “Este es uno de los principales temas de la agenda del ministerio. Si bien la provincia cuenta con una Dirección de Emergenciamuy bien equipada, con un recurso humano muy capacitado y con una amplia flota de ambulancias distribuidas estratégicamente para asistir en las emergencias en caso de accidentes, es importante concientizar a la población”.

A su vez, sumó: “Este es un problema de todos. Si no hay respeto por la vida todos los recursos pasarán a ser escasos. Los traumatismos causados por las lesiones de tránsito constituyen la principal causa de defunción en argentinos entre 15 y 34 años. En este sentido, los accidentes en moto se encuentran en ascenso. Entre 2006 y 2011 las internaciones de motociclistas aumentaron del 24 por ciento al 44 por ciento del total de los accidentes de tránsito”.

Por su parte, efectivos pertenecientes a la oficina de Accidentología Vial, dependientes de la sección de estadísticas D3 de la policía de Tucumán, desarrollaron durante el fin de semana el programa “creando conciencia”, en distintas rutas y en la localidad de San Pedro de Colalao. En el mismo se controló autos, camionetas y motocicletas, además se entregó folleteria y elementos de seguridad.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close