Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Joaquín Phoenix
Fuente: Captura YouTube TNT

Espectáculos

Joaquín Phoenix visitó un matadero de cerdos después de ganar el premio del SAG

El actor es un activista vegano.

Joaquín Phoenix se escapó del glamour de la entrega de premios del Sindicato de Actores para dirigirse un matadero de cerdos. Es que, además de ser un actor increíble, lucha por los derechos de los animales. Se reunió con un grupo de activistas veganos para participar de una vigilia pacífica en la que proporcionó cuidado a animales que iban camino a la línea de matanza.

Según dijo El Intransigente, el actor que tiene casi asegurado el premio Oscar al mejor actor por su increíble actuación en “Joker“, tenía una invitación a una fiesta organizada por Netflix en la Sunset Tower de Los Angeles, pero rechazó la misma para asistir a la protesta pacífica llevada a cabo por un grupo organizado por Los Angeles Animal Save en Vernon, California.

La agrupación realiza regularmente vigilias en las afueras de la planta de procesamiento Farmer John, ubicada en 3049 E. Vernon Ave. Mientras pasaban los camiones cargando cerdos, Phoenix y otros activistas proporcionaban agua y apoyo. Según un comunicado obtenido por The Hollywood Reporter el lunes, el “acto de ‘dar testimonio’ en vigilias pacíficas tiene lugar en todo el mundo a través de la red global del Movimiento Animal Save de más de 700 grupos de base, de los cuales L.A. Animal Save es el más grande”.

Phoenix, que mantiene un perfil relativamente bajo en lo que se refiere a la prensa, incluso en las muestras de premios de alto perfil, habló con Renee Marinkovich para la presentadora de CNN convertida en la plataforma mediática de la activista por los derechos de los animales. “La mayoría de la gente no sabe realmente de la tortura y el asesinato en la industria de la carne y los lácteos. Lo he visto por lo que es, así que tengo que estar aquí”, dijo.

“Tenemos la obligación moral de hablar de ello y exponerlo como lo que realmente es. Estamos tan adoctrinados con estas imágenes felices de animales en las granjas, en las tapas de los contenedores de carne, en los restaurantes, y es una mentira. Creo que la gente necesita saber la verdad y tenemos la obligación de mostrarla”, agregó el aclamado actor.