SOCIEDAD

Manifestación por el asesinato de Fernando Báez Sosa

El pasado sábado 18 de enero un grupo de rugbiers atacó a un joven a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Lo golpearon hasta dejarlo sin vida. La víctima era Fernando Báez Sosa, de 19 años. A causa de esto se realizó una manifestación el día de ayer, para pedir justicia por Fernando. Se repudió la respuesta del boliche ante el caso.

Como informó El Intransigente, las personas se ubicaron en la ochava de la avenida 3 y calle 103 y prendieron velas en memoria del adolescente, exigieron Justicia y repudiaron el accionar de los dueños boliche, ya que, éstos decidieron seguir con la actividad del local la misma noche en que sucedió el homicidio del adolescente.

Además, los dueños del boliche le indicaron a quienes trabajan como seguridad en el mismo, que sacaran a quienes se estaban peleando para que el enfrentamiento continuará en la calle. En cuanto al local bailable, éste habló a través de un texto en el que dijo “lamentar lo ocurrido y repudiar la violencia”. No obstante, en paralelo a este comunicado, promocionaron un flyer que anunciaba: “LQB ES FIESTA” con el objetivo de continuar difundiendo sus eventos.

Quienes viven en Villa Gesell también le realizaron un pedido al alcalde de dicha ciudad, Gustavo Barrera, el cual consiste en que establezca un día de duelo por el crimen del joven. Cabe destacar que el jefe comunal se pronunció respecto al hecho y señaló: “Los jóvenes consumen mucho alcohol y drogas. Nosotros controlamos, prevenimos, pero lo que hacen puertas adentro de sus alojamientos queda fuera de nuestro alcance”.

Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Walter Mercuri, habló con el canal Todo Noticias (TN) sobre el hecho y aseveró que uno de los rugbiers atacó a Fernando, después de haber tenido una “gresca que no tuvo mayor gravedad” dentro de Le Brique. A su vez, manifestó que los jóvenes, que están siendo investigados, fueron hacia donde se encontraba Báez, quien estaba tomando un helado con un grupo de amigos y lo golpearon hasta dejarlo sin vida.

Cabe destacar que el personal policial revisó por segunda vez la vivienda de Villa Gesell en la que el grupo de rugbiers se estaba alojando. Los efectivos sustrajeron indumentaria, calzado y cajas con bebidas entre otros objetos que puedan resultar de utilidad para la investigación. El allanamiento se llevó a cabo en una propiedad situada en el Paseo 203, en el barrio Norte y además de las fuerzas de seguridad también estuvieron presentes miembros de la Fiscalía.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close