POLICIALESTUCUMÁN

Nuevo operativo para sacar animales de las rutas

Muchos ciudadanos presentan quejas casi a diario de la cantidad de animales sueltos que hay en los caminos tucumanos. Por esta razón, la policía de la provincia, en el marco del operativo “Verano Seguro”, desarrolló diversos operativos para intentar solucionar esto. Este fin de semana la dirección de Delitos Rurales secuestró tres vacas y cinco caballos de la ruta N°307.

Las rutas tucumanas tienen un problema, desde hace varios años, que causa muchos accidentes. Este se trata de la cantidad de animales sueltos que se pueden observar al costado de estos caminos. Por esta razón, la policía intenta secuestrar la mayor cantidad de seres vivos para poder llevar tranquilidad a todos los conductores.

Este fin de semana se llevó un nuevo operativo y Sebastián Saliz, efectivo de la policía, aseguró: “Mientras realizaban el recorrido por la ruta 307, los efectivos de caballería secuestraron dos terneras en la zona de Santa Lucía, tres yeguas que estaban abandonadas a la vera del camino y otras dos llegando a la Comisaria de El Mollar. En tanto, en las cercanías del Dique La Angostura encontraron un animal vacuno. Todos fueron secuestrados por Infracción a la Ley 3487 de Animales Sueltos”.

Además, el jefe de la sección de caballería de la policía de la provincia de Tucumán, que estuvo a cargo de los operativos este fin de semana, agregó: “Continuamos trabajando para evitar accidentes viales en las rutas más transitadas durante la temporada turística. En el marco del operativo ´Verano Seguro´ vamos a seguir buscando terminar con esta problemática”.

A pesar de los esfuerzos de la policía, los usuarios siguen quejándose de esto. La semana pasada te contábamos que los viajantes aseguraron que se pudieron ver caballos, vacas, perros, chanchos y hasta mulas en la vera de la ruta número 307. Algunos de los comentarios más frecuentes de las personas que pasaron por este camino era que el mismo parecía un “zoológico”. Otro tema que impacta es que no está la señalización adecuada.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close