EL PAÍS

Antes de la llegada de Fernández hubo un conflicto en Israel

Este miércoles el presidente, Alberto Fernández, llegó a Israel minutos antes de las nueve de la mañana. El mandatario participará de un foro en memoria del holocausto que se vivió en medio de la segunda guerra mundial. En este marco, tres islamistas palestinos cruzaron varios cientos de metros de la franja de gaza y fueron disparados por soldados israelíes.

Este jueves se desarrollará en Israel el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. El mismo contará con presencia de diferentes líderes mundiales. Dentro de los gobernantes que participarán de la actividad se encuentran el presidente Alberto Fernández; el de Francia, Emmanuel Macron; y su par de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios.

Por esta razón se esta desplegando un amplio operativo de seguridad para preservar la integridad de los mandatarios. Alberto Fernández había pedido ir hasta el muro de lo lamentos, pero por este motivo no le permitieron esta visita. En este marco se vivió un hecho de violencia en el que participaron soldados del ejercito israelí.

Tres islamistas palestinos violaron la valla fronteriza en el sur de Gaza y lanzaron un artefacto explosivo contra una fuerza militar que llegó al lugar. En ese momento las personas recibieron disparos por soldados israelíes, aseguró el vocero del ejército, agregando solamente que fueron alcanzados, pero sin dar más detalles sobre su condición.

“Las tropas de las FDI fueron llamadas al lugar, cerraron el área y comenzaron a buscar a los sospechosos, quienes arrojaron un dispositivo explosivo o una granada a los soldados. Los militares abrieron fuego contra los sospechosos. No se presentó ninguna amenaza a las comunidades”, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fuente: NA

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close