TUCUMÁN

El boleto estudiantil seguirá en este 2020

A pesar de que falta más de un mes para que vuelvan las clases, los preparativos para que regresen de la mejor manera ya están en marcha. Este martes, el vicegobernador, a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo, aseguró que en la sesión de la Legislatura del próximo 28 de enero se intentará tratar el tema del boleto estudiantil para los jóvenes que viven en el interior de la provincia.

La educación es un derecho. Por esta razón, los gobiernos tienen la obligación de realizar medidas para que aquellos estudiantes que viven lejos puedan acceder a las mismas oportunidades que tienen los que habitan las grandes urbes. Por esta razón, el tema del boleto estudiantil es un debate que viene de larga data.

En el 2019 esto se implementó en la provincia de Tucumán, para que los jóvenes del interior se puedan acercar a estudiar. La medida que impulsó Jaldo se realizó con los excedentes de los fondos del Congreso y benefició a más de 70 mil estudiantes. Por esto, el vicegobernador ya avisó que el próximo 28 de enero esta normativa se tratará en la Legislatura.

En diálogo con la prensa, el vicegobernador de la provincia aseguró: “Los jóvenes de San Miguel de Tucumán ya lo tienen al beneficio. Por eso, desde la Legislatura, implementamos el boleto para el interior como es el hecho del nivel inicial, primario, secundario, terciario y el año pasado incorporamos el nivel universitario”.

Además, Jaldo, agregó: “Para que los chicos del interior tengan las mismas oportunidades que los de la capital el año pasado se hizo un ahorro superior a $300 millones que lo va a destinar exclusivamente a la implementación del boleto, más una partida de $100 millones que tenemos en el presupuesto 2020 vamos a aportar este año casi $400 millones para que los tucumanos que viven en el interior puedan cursar sus estudios”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close