SOCIEDADTUCUMÁN

Tras los robos, el Registro Civil de Monteros recibió nuevo equipamiento

Este martes por la tarde, el registro civil de la localidad de Monteros recibió nuevo equipamiento luego del robo que sufrió en el inicio de este 2020. Las oficinas cuentan ahora con computadoras de la última tecnología y una máquina para poder realizar documentos y pasaportes. En la entrega estuvo el vicegobernador Osvaldo Jaldo y una comitiva de funcionarios provinciales.

Los trabajadores y los ciudadanos de la localidad de Monteros arrancaron el año con una mala noticia, ya que delincuentes entraron a las oficinas del registro civil y se robaron todo el equipamiento. Por esta razón, el gobierno provincial le entregó nuevo material. De esta manera, la delegación ubicada en calle Leandro Aráoz 254 cuenta con una computadora y una máquina para realizar documentos.

En cuanto a esto, Osvaldo Jaldo manifestó: “En octubre de 2015, cuando con el gobernador Juan Manzur, nos hicimos cargo de la provincia decidimos descentralizar los servicios de las diferentes áreas para que puedan estar mucho más cerca de la gente pero fundamentalmente para los que vivimos en el interior. Esta decisión permite que una persona pueda hacer todos los tramites en un solo lugar”.

Por su parte, Carolina Vargas Aignasse, destacó: “Aquí funcionaba un gobierno de paz que al instalarse un Centro Judicial en la ciudad y con la colaboración del intendente, Francisco Serra, en esta mirada de un trabajo conjunto con la provincia nos ha proporcionado la posibilidad de que el registro civil reasuma las competencias registrales con su apoyo para lo que tiene que ver con lo edilicio y de esta manera poder proporcionarle a la gente de la zona un mejor servicio”.

Para finalizar, la titular del registro civil, Carolina Bidigerroy, contó: “La visita sirvió además para mostrar el trabajo que se viene realizando en Monteros desde mayo de 2019 que quedó inaugurada la sede. Se atiende entre 40 y 60 personas por día y ahora se ampliará la capacidad de atención. El horario es de lunes a viernes de 8:00hs a 12:30hs y se entregan turnos por orden de llegada”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close