POLICIALESTUCUMÁN

En los primeros días del 2020 hubo dos femicidios en Tucumán

El problema de la violencia de género es algo que se visibilizó en el último tiempo, dándole voz a las víctimas que antes no tenían. En la provincia de Tucumán en el 2019 hubo un total de 13 femicidios. En este inicio del 2020 ya se desarrollaron dos, uno fue el pasado 10 de enero en San Cayetano y el otro se desarrolló este fin de semana en el Pasaje Japón.

El primero de estos femicidios ocurrió el pasado 10 de enero en el barrio San Cayetano. La víctima fue una mujer de 24 años, a quien su pareja le clavó un cuchillo en el cuello en el medio de una violenta discusión. La chica fue trasladada hasta el hospital Centro de Salud, pero llegó sin vida. Horas después, el principal sospechoso del crimen fue capturado por la policía.

Este fin de semana se dio un hecho de igual similitud en el barrio Victoria al sur de la capital de Tucumán. En ese momento, una mujer fue encontrada asesinada en una vivienda en pasaje Japón al 1100. La misma fue hallada sobre una cama con visible rastros de violencia en su cara. El dueño de la casa le afirmó a la policía que se le había prestado a la pareja uno días antes.

De inmediato la policía de la provincia empezó las investigaciones para tratar de dar con el paradero del principal sospechoso del crimen. Luego de encontrar un dato de un testigo, los uniformados se dirigieron al departamento de Simoca. Allí, el autor del femicidio estaba deambulando por la localidad de San Pedro, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

En cuanto esto, el Movimiento de Mujeres de Argentina aclaró: “La problemática de la violencia de género requiere de un abordaje integral, con presupuesto acordé para el desarrollo de políticas públicas. Desde nuestro movimiento venimos trabajando a nivel nacional para aportar herramientas. Ya hablamos con distintos legisladores para la elaboración de leyes que nos permitan un mejor tratamiento”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close