EL PAÍS

En un día se oficializaron varias designaciones en el estado

Antes de partir para Israel, el presidente Alberto Fernández dejó firmadas las designaciones de varios funcionarios en el estado nacional. Esto se oficializó en el Boletín Oficial que se publicó este miércoles por la mañana. De esta manera se confirmó las autoridades del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento, el Ministerio de Trabajo, en la administración nacional de Aviación civil y en la comisión nacional de Defensa de la Competencia.

El Intransigente informó que de esta manera, mediante el decreto 95/2020 designaron como administrador de ENOHSA, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Infraestructura y Políticia Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, al abogado Enrique Tomás Cresto. Asimismo, como sub-administrador de esta entidad cumplirá funciones Néstor Fabián Álvarez.

En tanto, el decreto 91/2020 oficializó el nombramiento del titular del Ministerio de TrabajoEmpleo y Seguridad Social en el cargo de Presidente del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. “La presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99 inciso 1 de la Constitución Nacional“, aclara la medida.

Además, el decreto 97/2020 hace fehaciente el cumplimiento de funciones, a partir del 2 de enero de 2020, en el cargo de administradora nacional de Aviación Civil, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte, a la licenciada Paola Viviana Tamburelli. Así, la funcionaria comenzó a ocupar este cargo desde inicios de este año, en la administración nacional. 

En este contexto, también publicaron el decreto 94/2020, mediante el cual dan por designado, a partir del 10 de enero de 2020, al abogado Rodrigo Sebastián Luchinsky, en el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, organismo desconcentrado en el ámbito de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, con rango y jerarquía de subsecretario.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close