CATAMARCA

Escándalo por el cobro trucho del Progresar en el Correo Argentino

Catamarca es protagonista de un nuevo escándalo. Esta vez, una joven gestionó, en mayo del año pasado, la beca Progresar, pero nunca fue notificada sobre el otorgamiento del beneficio nacional. A raíz de ello, alguien se aprovechó de la situación, y como la beneficiaria no cobraba, comenzaron a hacerlo por ella, falsificando su firma y aparentemente utilizando un DNI apócrifo.

Fátima se dio cuenta de la situación cuando el fin de semana gestionaba en el portal de la ANSES la “certificación negativa” y de casualidad observó que estaba cobrando el beneficio. Esta situación fue corroborada en el Correo Argentino, donde se paga la beca. Hoy radicará una denuncia penal por el hecho.

La joven confirmó que nadie le había notificado que recibía la beca progresar. La beneficiaria indicó que jamás cobró los haberes que le correspondían y que cuando fue a reclamar a los organismos estatales correspondientes la tuvieron de una oficina hacia la otra, sin recibir respuesta alguna.

En el testimonio que brindó a la radio de Valle Viejo, la joven que debía cobrar la beca estudiantil desde el mes de agosto, que es cuando comienzan a realizar los pagos desde nación. Sin embargo, cuando Fatima lo consultó en Anses, la empleada que la atendió le confirmó que ella había cobrado el mes pasado, cuando claramente no lo hizo y alguien se hizo pasar por ella.

En el momento en que la empleada de Anses consulta los recibos del cobro de la beca PROGRESAR, figura una firma distinta a la de Fatima. Lo insólito de este suceso fue que la empleada estatal se negó a mostrar la firma. Sin dudas, es un hecho vergonzoso en el cual está directamente implicado el Correo de Catamarca, ya que eran la boca de expendio del dinero de la víctima. En este sentido, el correo inició un sumario a los empleados para dar con los responsables del hecho.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close