CATAMARCA

Instalan sirenas preventivas por las crecidas de los ríos

Hace unos días, El Aconquija informó sobre las crecientes en los ríos de Catamarca y sobre las dos personas que fueron arrastradas. En aquella oportunidad, varios ríos habían crecido, pero el que más generó miedo fue el río El Tala, que arrastró a estas dos personas, poniendo en riesgo sus vidas, pero que afortunadamente pudieron ser salvadas.

Ahora, a modo de prevención y de solución, se instalaron sirenas preventivas en los paradores Cuenca del Rio El Tala. En una publicación de Facebook de Defensa Civil Catamarca, se anunció la instalación de estas Sirenas Preventivas – Paradores Cuenca del Rio El Tala, que quedan a disposición de los ciudadanos, para ayudarlos en casos de emergencias.

En la publicación se detalla: El Ministerio de Seguridad, en conjunto con sus áreas Dirección de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, instaló Sirenas Preventivas (a modo de aviso en caso de creciente) en tres paradores ubicados sobre la cuenca del Rio El Tala. También, se habla sobre su funcionamiento, detallando que serán accionados por el responsable del Parador dando aviso de una creciente en un lapso de 5 a 10 minutos y, una vez activada los visitantes deberán autoevacuarse a una zona segura.

Ante las reiteradas lluvias, y las fuertes consecuencias que traen para la provincia, el gobierno decidió que instalar estas sirenas sería favorecedor para las personas que están en riesgo. Ser arrastrados no es la única problemática que puede presentarse, sino que también hay riesgos de ahogamientos por las inundaciones, electrocutamientos, y demás, que deben ser tenidos en cuenta a la hora de tener cuidado por una crecida.

Se recomienda a la comunidad que se resguarde en esos momentos, y que eviten todo tipo de situaciones o circunstancias riesgosas. También, que las personas estén atentas a posibles crecidas, y que chequeen los pronósticos de tiempo antes de dirigirse a lugares con ríos, lagos, etc. El verano es tiempo de diversión, que no debe ser arruinada.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close