EL PAÍS

Cristina cumple su tercer día a cargo del Poder Ejecutivo

Alberto Fernández está realizando su primer viaje como presidente de la nación y participará este jueves de un foro internacional en memoria del holocausto. Mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner está a cargo del Poder Ejecutivo. La vicepresidente viene manteniendo un perfil bajo, no firmó ninguna medida, tampoco dio declaraciones y se espera que siga así.

Este jueves se desarrollará en Israel el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. El mismo contará con presencia de Alberto Fernández, que está realizando de esta manera su primer viaje como presidente. Según información oficial, el mandatario argentino se puede llegar a reunir con Putin.

Mientras tanto en Argentina, Cristina cumple su tercer día a cargo de la presidencia. En estos días, la ex mandataria no desarrolló ninguna actividad, y sigue manteniendo el perfil bajo que desde su entorno habían anticipado. La actual vicepresidente de la nación tomó el poder el pasado martes, cuando firmó el acta oficial ante el escribano general.

Tampoco tuvo actividad en sus redes sociales, ya que los últimos mensajes en sus cuentas de Twitter y Facebook son los referidos la nota que subió para comentar sus impresiones del documental de la plataforma Netflix sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman, publicada el lunes, un día antes de quedar a cargo del Gobierno. Cristina Kirchner ejerce por estas horas de manera interina el rol de jefa de Estado 1.565 días después de haber dejado el poder el 9 de diciembre del 2015.

Fernández regresará al país este sábado, pero unos pocos días después Cristina Kirchner volverá a quedar como presidenta interina debido a que el primer mandatario viajará a El Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco. En las últimas horas se confirmó que la gira europea de Alberto se extenderá más de los previsto en un principio, por lo cual también la vicepresidente permanecerá más tiempo a cargo del Ejecutivo, al menos hasta el 6 de febrero.

Fuente: NA

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close