SOCIEDADTUCUMÁN

El gobierno de Tucumán entregó equipamiento para detectar patologías oculares

Este jueves, el gobierno de la provincia hizo entrega de nuevo equipamiento de la última tecnología para detectar patologías oculares en los distintos centros de salud. El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, detalló que el retinógrafo es un dispositivo portátil de alta complejidad que permitirá realizar exámenes de fondo de ojo.

Luego de la presentación de los nuevos equipos, Medina Ruiz declaró: “La incorporación impacta de manera significativa en pacientes con diabetes e hipertensión arterial que, en caso de presentar cuadros de complejidad, tendrán asignados turnos programados en el tercer nivel asistencial e ingresarán en un circuito de atención para mejorar su pronóstico”.

A su vez, el funcionario, agregó: “Si el fondo de ojo es normal, esto indica que el control metabólico posiblemente esté dentro de lo común y si hay alguna patología esto puede ser punto de partida del análisis de un tratamiento más enfático en el paciente, para evitar complicaciones. Un paciente desde el Caps cerca de su casa puede recibir un testeo que permitirá que en el hospital de mayor complejidad de la provincia se decida qué conducta seguir con su tratamiento”.

Por su parte, Luis Rocha, director general de gestión de tecnología médica, manifestó: “Destaco que el equipamiento fue adquirido en el marco de la participación en un premio nacional en el cual el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, ganó dos galardones. Esto nos permitió incorporar la tecnología para complementar los métodos diagnósticos en la especialidad”.

Para finalizar, la directora del hospital Padilla, Olga Fernández, opinó: “Una gran ventaja que trae esta tecnología es que el paciente no requiere de preparación previa y se podrá realizar en diferentes lugares de la provincia y nosotros recibiremos las imágenes. En el caso de pacientes en los que se diagnostique patologías complejas, tendrán turnos protegidos para que sean rápidamente asistidos”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close