ESPECTÁCULOS

Hoy se conmemora el “Día Nacional del Músico” en honor a Spinetta

Hoy, 23 de enero, se cumple el aniversario del nacimiento de un grande de la música: Luis Alberto Spinetta. Con más de 20 álbumes grabados, el artista fue fuente de inspiración para miles de músicos tanto nacionales como internacionales. Hoy, a 70 años de su nacimiento, se conmemora el día nacional del músico en su honor.

Como informó El Intransigente, hoy es un día para recordar y rendirle tributo a uno de los artistas más talentosos nacidos en nuestro país. Si bien es difícil de describir lo intangible y las sensaciones que producen sus melodías y frases, escuchar algunos de sus temas es la mejor forma de rememorar al nacido en el barrio porteño de Núñez.

Hijo de un tanguero, el Flaco se interiorizó desde muy chico en la música y durante su infancia evidenció destellos de su don. En 1967, a sus 17 años de edad, formó la banda Almendra, que rápidamente gozó de éxito debido a la combinación de letras en español y rock progresivo. Luego, sería el líder de Pescado Rabioso, uno de los mejores grupos de la historia de nuestro país.

Además, lideró InvisibleSpinetta Jade, y Spinetta y los Socios del Desierto. En total, el genio realizó más de 20 álbumes y según la revista Rolling Stone y la cadena MTV, que realizaron una encuesta entre músicos y periodistas especialiazdos, el disco Artaud fue el mejor de la historia del rock nacional.

En tanto, en el mismo estudio, determinaron que la canción “Muchacha (ojos de papel)” fue la segunda mejor canción de todos los tiempos en nuestra nación. Spinetta, por quien hoy se celebra el Día del Músico en Argentina, falleció el 8 de febrero de 2012 debido a un cáncer de pulmón, causada por su adicción al cigarrillo. Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close