TUCUMÁN

Hoy se habilitará la ruta 307

Una vez más, la lluvias trajeron consecuencias en la provincia de Tucumán. Entre los kilómetros 31 y 36 de la ruta 307 se registraron tres derrumbes de grandes magnitudes que cortaron el tránsito. Por esta razón, desde la dirección provincial de Vialidad informaron que se está trabajando en pos de liberar lo más pronto esos caminos y se aseguró que en la mañana de este jueves ya se podrá transitar.

Es común que las lluvias traigan graves consecuencias en todo el territorio tucumano. En las últimas semanas las tormentas azotaron la provincia de la peor manera, provocando inundaciones, caída de árboles, cortes de luz, entre otros problemas. Pero las precipitaciones de este miércoles por la madrugada causaron tres derrumbes de grandes magnitudes.

En cuanto a esto, Vialidad aclaró: “Luego de la fuerte lluvia de esta madrugada, se registraron tres derrumbes de grandes magnitudes entre los kilómetros 31 y 36 de la ruta 307 que une el llano tucumano con El Mollar y Tafí del Valle. Además, se trabaja en la remoción de material en otros siete desprendimientos menores que arrastraron piedras y árboles, desde el kilómetro 36 hasta el ingreso al valle de Tafí”.

Además, agregó: “Para prevenir accidentes y ante la posibilidad de que se desarrollen nuevas erosiones en las laderas de los cerros, la Policía interrumpió el tráfico en la quebrada en el kilómetro 13, en el ascenso, y en el kilómetro 52, en el área del dique La Angostura, en el descenso de la autovía. Medida que involucra el trabajo de distintas áreas del Estado, representadas en el Comité de Emergencias”.

Por último, Ricardo Abad, director de la repartición, aseguró: “Estimamos que este jueves a primera hora estaremos habilitando el paso. Todavía se está trabajando para que la seguridad de los usuarios de la ruta esté garantizada. Los trabajos no concluyen en la limpieza solamente. Es un aluvión que ocurre con frecuencia en esta época. Se produce con un volumen muy importante”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close