CATAMARCA

Desaparecieron 10 kilos de cocaína del depósito de Gendarmería

La noticia sorprende: 10 kilos de cocaína, que eran producto de un procedimiento realizado en la ruta 38, desaparecieron del depósito de la Agrupación VIII “Catamarca” de Gendarmería Nacional y derivó en varios allanamientos, requisas y la detención de cuatro integrantes de la fuerza nacional.

El fiscal federal, Santos Reynoso, aseveró que se han tomado las medidas pertinentes para avanzar con la investigación. “Se ha solicitado al juez federal Miguel Ángel Contreras no solo las detenciones, también una serie de allanamientos y requisas”, explicó. De los 15 kilos que estaban en el lugar, sólo quedaron cinco.

Los allanamientos que se llevaron a cabo estuvieron a cargo de la Policía Federal. Cuatro gendarmes fueron detenidos (dos oficiales y dos suboficiales). Se determinó que ellos estaban a cargo de la custodia de la llave y eran los autorizados a entrar y salir del depósito en donde se descubrió el faltante de la droga.

El 5 de diciembre de 2019 se llevó a cabo un procedimiento en la Ruta Nacional 38, en la localidad de Chumbicha, donde fueron secuestrados 15 kilos de cocaína en un control vehicular y una persona de sexo masculina fue detenida. La droga fue destinada al depósito de Gendarmería para su custodia.

Cuando los profesionales se hicieron presentes en el lugar para realizar una pericia notaron el faltante de 10 de los 15 kilos de cocaína que fueron secuestrados el año pasado. El juez federal, Miguel Ángel Contreras, y el fiscal federal, Santos Reynoso, constataron lo sucedido en el lugar.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close