SOCIEDADTUCUMÁN

La informática será un aliado clave del plan de los mil días

El gobierno de la provincia de Tucumán copió una idea de nación y sacó una ayuda para los recién nacidos. En este sentido, el subsecretario del Ministerio de Salud Públlica, Gustavo Vigliocco, y la responsable del departamento informático del Siprosa, Beatriz Gauna, se reunieron para trabajar con los datos obtenidos por este sector. Esta información será fundamental.

En cuanto a esto, la funcionaria del Siprosa, aseguró: “La reunión se trató principalmente sobre el plan nutricional que quiere empezar a desarrollar el Sistema Provincial de Salud, y desde el área Informática tenemos un gran potencial en nuestros sistemas. Trabajamos sobre el sistema de gestión que se encuentra implementado en todos los CAPS, policlínicas y hospitales de segundo nivel de la provincia”.

Además, Beatriz Gauna, agregó: “Le mostramos al doctor Vigliocco la historia clínica digital, los formularios en papel, cuál es la información que estos formularios presentan y cómo se registran en el sistema. También hablamos del registro de las fichas a través de los agentes socio sanitarios. Entonces hoy él pudo ver informáticamente esta herramienta que se está usando hace un año y medio aproximadamente con los agentes sanitarios”.

A su vez, la jefa del del departamento de informática del Sistema Provincial de Salud, manifestó: “A partir de ahí se obtendrá toda la información necesaria para que sea la base del plan nutricional. Se trabajará con varias áreas del sistema como enfermería y agentes
sanitarios, para que ellos hagan un buen registro de la información. En los formularios registramos los datos de nutrición de cada paciente, y sobre eso avanzaremos”.

Para finalizar, Gustavo Vigliocco, subsecretario del Ministerio de Salud, declaró: “La obligación nuestra es que cuando el niño empiece el pre escolar este en las mejores condiciones nutritivas posibles para que rinda. nuestro plan se complementa con el nuevo programa que se está realizando desde nación. Viene perfecto para que nosotros podamos aportar lo que venimos haciendo sobre todo con la idea que tuvo la ministra que es darle vital importancia a todas las personas”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close