SOCIEDAD

Yedlin: “No hay emergencia infectológica por el coronavirus”

El mundo está en constante alerta por un nuevo brote de coronavirus que arrancó en China y que viene teniendo distintos casos en otros países. Por esta razón, se desarrolló un encuentro entre los distintos ministros de salud, para hablar del tema. Luego de esto, el diputado nacional Pablo Yedlin aseguró que en Argentina no hay una emergencia por esta enfermedad.

Todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del conoavirus. El origen del mismo fue en la ciudad de Wuhan y, según las primeras investigaciones, se detectaron muestras positivas de este virus en el mercado mayorista de pescado y mariscos. Aunque algunos pacientes aseguraron que ellos jamás visitaron ese lugar.

En cuanto a esto, hubo una reunión del Consejo Federal de Salud en donde se encontraron las máximas autoridades sanitarias del país. Luego, el diputado tucumano y vicepresidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Pablo Yedlin, aseguró: “El coronavirus apareció en una provincia del centro de china. No tenemos ningún riesgo, salvo el alerta mundial. Los que más nos preocupa actualmente a nosotros es la epidemia de sarampión”.

Por su parte, el ministro de Salud del gobierno nacional, Ginés González García, destacó: “Tenemos todos los mecanismos de control para identificar el coronavirus si hubiera un síndrome febril acompañado de una neumonía y la sospecha de caso, aunque no tenemos ninguno. Nos mantenemos en comunicación directa con los expertos mundiales. Tenemos toda la capacidad para reaccionar y estamos en vigilancia absoluta”.

Para finalizar, Elena Beatriz Sarrouf, jefa del departamento de estadísticas del Siprosa, confirmó: “No tenemos casos sospechosos en Argentina, obviamente esto es dinámico por lo que debemos estar atentos ante los síntomas. Nosotros seguimos un protocolo como lo hacemos con todas las enfermedades de vigilancia, en este caso la alerta establece que en el caso de que un paciente viene con los síntomas y haya viajado debe tenerse en cuenta esta patología”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close