TUCUMÁN

Apareció un puma en Los Nogales

En la mañana de este 24 de enero los vecinos de la localidad de Los Nogales se vieron sorprendidos por la presencia de un animal salvaje. Esto se trataba de un pequeño puma de un año y medio que estaba trepado a un árbol en el Club Médico. Los bomberos actuaron, lo salvaron y ahora el felino fue trasladado a la Reserva Carlos Pellegrini.

Es común que los animales salvajes en ocasiones pierdan su rumbo y terminen en las ciudades. Esto es algo peligroso, ya que estos seres vivos al verse alejados de su hábitat natural y estar en contacto con seres humanos pueden llegar a atacar. Por esta razón, se recomienda que si se observa esto se de aviso de manera inmediata a las autoridades.

En cuanto al puma que encontró en Tucumán, Carlos Carrillo, jefe de la Unidad Regional Norte, aseguró: “El felino apareció trepado en la rama de un árbol, alrededor de las 10.15 y rápidamente se montó un operativo para resguardar a los socios y empleados del club, cómo así también para rescatar al animal. Montamos un operativo con el personal de Infantería para resguardar al personal del lugar que sin medir peligro se querían acercar al animal”.

Además, agregó: “Se usaron unas redes deportivas para perimetrar el lugar y recatar al animal en caso de que saltara. Debido a la altura en la que se encontraba el felino, necesitábamos la colaboración de la Municipalidad de Tafí Viejo, que envió una camioneta con una escalera hidráulica para que el técnico especializado César Acosta, le colocara el tranquilizante”.

Por último, explicó: “Finalmente los bomberos rescataron al animal en una red para evitar que se lastime. El pequeño puma fue llevado en un jaula a la Reserva Fitozoologica Carlos Pellegrini, en la localidad de San Pedro de Colalao, donde se encuentra recuperándose del estado de anestesia. En el lugar también colaboró con el rescate la Licenciada Ana Palacios, de Flora y Fauna de la provincia”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close