TUCUMÁN

Tucumán estuvo presente en el FITUR Madrid

Esta semana se celebró en la capital de España las primeras jornadas del Feria Internacional de Turismo. Allí, nuestra nación fue reconocida como el mejor destino turístico para la comunidad LGBT. En este encuentro, la provincia de Tucumán tuvo presencia del Ente Autartico de Turismo y luego de la presentación, el presidente del organismo. Sebastián Giobellina, habló ante la prensa.

Este año la Feria Internacional de Turismo celebró su edición número 40. La misma se está desarrollando desde el pasado miércoles 22 de enero y continuará hasta el domingo 26. Estas jornadas fueron de participación exclusiva para los profesionales. El FITUR contó con la presencia de más de 10 mil empresas, 918 expositores de 165 países y fueron distribuidos en 10 pabellones.

En cuanto a esto, el presidente del Ente Tucumán Turismo, declaró: “Las actividades incluyeron encuentros previos al inicio de la feria con el presidente de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, José Antonio Vidal y un almuerzo de trabajo con operadores turísticos y periodistas. También estuve reunido con numerosos representantes de operadores mayoristas”.

Además, agregó: “Los trabajos que realizamos previamente estuvieron a la altura de las expectativas en una fecha muy especial al ser un cambio de gestión, en la que estuvimos trabajando codo a codo con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez y con el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa”.

Por último, sumó: “Hubo un apoyo muy grande del sector privado que se reflejó en la cantidad de stands en nuestro pabellón, sumado a los numerosos ministros y secretarios de Turismo. el público español quiere saber más de este destino, que es emergente y va más allá de las cataratas del Iguazú, la Patagonia o la ciudad de Buenos Aires. Se sorprenden con nuestra Ruta del Vino, la Ciudad Sagrada de Quilmes y con nuestros recursos naturales”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close