ESPECTÁCULOS

A Pedro Almodóvar se le escapó un spoiler de los Oscar

El 9 de febrero se realizará la edición número 92 de los Premios Oscar, en Los Angeles. Pedro Almodóvar será uno de los protagonistas de la noche. Su película “Dolor y Gloria“, protagonizada por Antonio Banderas, está nominada a dos premios: “Mejor Película de Habla No Inglesa” y “Mejor Actor“. Durante la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2020, al director se le escapó un dato de importancia sobre los Oscars 2020.

Según dijo El Intransigente, en una entrevista junto a Penélope Cruz, quien es parte del film protagonizado por Antonio Banderas, el director reveló sin querer queriendo el secreto que la aclamada actriz española guardaba con respecto a los premios de la Academia: ella será la encargada de presentar el premio que distingue al mejor largometraje no hablado en inglés. Un premio al que Almodóvar es candidato, pero parece reservado para “Parasite“.

Este es un honor que Cruz ya ha tenido en el pasado. Justamente en el año 2000, la intérprete estuvo acompañada de Banderas cuando Almodóvar levantó su primer premio Oscar por “Todo sobre mi madre”. Al anunciarlo como ganador, la actriz gritó “¡Pedro!” y saltó exaltada por la emoción en un inolvidable momento para el cine español.

El largometraje se centra en Salvador Mallo (Banderas), un cineasta en decadencia. La trama navega entre hechos que se desarrollan en tiempo real, otros que se recuerdan a través de flashbacks como su infancia en los sesenta, cuando emigró junto a su familia al primitivo pueblo de Paterna. Su educación, su primer amor en Madrid, la ruptura, el descubrimiento y la imposibilidad de continuar filmando son parte del film.

La película obtuvo 16 nominaciones para los premios Goya que se entregaron este último sábado 25 de enero en Málaga. Fueron 7 las victorias conseguidas por Pedro Almodóvar, que incluyeron mejor película y mejor dirección para él. Todo en la noche en que Sebastián Borensztein se llevó el premio al mejor film iberoaméricano por “La odisea de los giles”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close