ESPECTÁCULOS

Un Goya para “La Odisea de los Giles”

La Odisea de los Giles” se lució anoche en la alfombra de los Premios Goya 2020. La película argentina no fue nominada a los Oscars esta vez, pero supo imponerse en la edición número 34 de esta reconocida entrega de premios. El film fue nominado en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” donde compitió contra otras 3 películas.

Como informó El Intransigente, el largometraje argentino se impuso frente a “Araña”, de Chile, “El despertar de las hormigas” de Costa Rica y a “Monos”, de Colombia. Sebastián Borenstein fue a recibir el premio junto a productores del film. Matías Mosteírin aseguró que la cinta “habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante”.

La odisea de los giles” está ambientada en la Argentina de 2001, días antes de que un estallido social se desate a causa de la crisis económica. Un grupo de vecinos decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de una estafa de un abogado y un banquero, lo perderán todo.

El grupo de “giles” está liderado por Perlassi (Ricardo Darín), una leyenda del fútbol local, quienes deciden que esta vez no se quedarán quietos y se encargarán de cobrar justicia por mano propia en una noche que será la más legendaria de sus vidas. El Chino Darín, Verónica Llinás, Rita Cortese, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, entre otros, completan el elenco.

La noche del sábado fue toda de Pedro Almodóvar y su “Dolor y gloria”, el prestigioso cineasta español calentó para los Premios Oscar llevándose 7 de las 16 ternas en las que estuvo nominado su film, incluyendo mejor película y mejor dirección. Su producción estará entre las ternadas a mejor película de habla no inglesa, aunque este premio parece reservado para la surcoreana “Parasite“.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close