INTERNACIONAL

Coronavirus: afirmaron que puede ser asintomático

Cada día que pasa el coronavirus va tomando mayor importancia a nivel mundial y los científicos están trabajando a contrarreloj para intentar encontrar una vacuna. El China, lugar donde se originó este brote, el número de muertos por esta enfermedad ascendió a 80. A su vez, profesionales informaron que el virus es contagioso antes de mostrar síntomas.

Todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del conoavirus que fue llegando a varios países limítrofes. El origen del mismo fue en la ciudad de Wuhan y, según las primeras investigaciones, se detectaron muestras positivas de este virus en el mercado mayorista de pescado y mariscos. Curiosamente, algunos pacientes aseguraron que ellos jamás visitaron ese lugar.

En esta región se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2.700 en todo el país, según cifras del gobierno central. El ministro de Sanidad de China, Ma Xiaowei, confirmó hoy que el nuevo coronavirus, que ya dejó como saldo al menos 80 muertos, es contagioso desde antes de mostrar síntomas, por lo que crece la preocupación por la dificultad de desarrollar los controles para evitar que continúe la propagación

William Schaffner, sostuvo en declaraciones formuladas a la cadena CNN que esta información “lo cambia todo”. “Cuando lo he oído he pensado, ´Dios mío, esto es peor de lo que pensábamos´. Significa que la infección es mucho más contagiosa de lo que creíamos al principio. Si el doctor Ma está en lo cierto, vamos a tener que revisar nuestra estrategia. Eso está claro”, manifestó el profesional.

Hasta el momento, el virus se ha extendido a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam. En Argentina, el ministro de Salud declaró: “Hasta ahora no hay ningún caso sospechoso en nuestro territorio, igualmente nos mantenemos comunicados con expertos internacionales”.

Fuente: NA

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close