CATAMARCA

Estallan las redes por los ploteos en los móviles policiales de Catamarca

Los usuarios de las redes sociales se divirtieron y mucho con los ploteos en los móviles de la policía catamarqueña, en donde son evidentes los graves errores de ortografía. Por ejemplo, en una camioneta se lee “comisaría sesta”, cuando en realidad lo correcto es “sexta”. Las imágenes se viralizaron.

Tal vez fue un error del letrista o de quien hizo los ploteos, sin embargo, lo cierto es que la policía tampoco se dio cuenta del error y ahora los móviles circulan con este tipo de ploteo que causa gracia y no permite tomar a la fuerza con seriedad. Puede considerarse a este error como “divertido” y hasta inocente, en comparación con otros problemas y faltas que enfrenta la institución.

Denuncias sobre manejo irregular de vales de combustible y por el pago del seguro a vehículos que están abandonados en un predio que tiene la policía, móviles que circulan sin patente y negocios con los repuestos destinados para las camionetas, son solo algunos ejemplos de los que enfrenta una policía contaminada en gran parte por la corrupción.

Hay que mencionar que hay policías honestos, que tienen vocación de servicio, defienden la institución y están indignados con estas situaciones pero el problema está en las autoridades. Comisarios intachables denunciaron corrupción y fueron apartados del cargo, sumariados, o les quitaron el arma reglamentaria.

Hubo una modificación de la Ley de Seguridad de la provincia que supuestamente iba a impactar en la fuerza internamente pero, aunque se aprobó la Ley Democrática de Seguridad en la Legislatura por unanimidad, nunca se la reglamentó.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close