EL PAÍS

Mejorarán la infraestructura escolar en febrero

La educación es uno de los puntos donde los gobiernos no tienen que escatimar en gastos. Es por esto que, desde la nación y en conjunto con las provincias, lanzarán un plan para mejorar la infraestructura de más de 1000 escuelas a lo largo y a lo ancho del país. Esto se da en el marco de una iniciativa llamada “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”.

Este lunes, el ministro de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández, Daniel Arroyo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentarán el proyecto “Argentina Unidad por la Educación y el Trabajo” en sociedad, en un acto en le Escuela Secundaria número tres “José Gregorio Rossi”, en la calle Inspector General Heritier 36, en el distrito de Merlo.

Este proyecto tiene dos finalidades. El primero es reacondicionar más de mil escuelas antes de la llegada de la época escolar, así los jóvenes puede estudiar de la mejor manera posible. El otro punto es la reconversión de los programas sociales del estado a planes de trabajo. Esta iniciativa reunirá a más de 50 mil trabajadores de diferentes cooperativas.

Según informaron las fuentes consultadas, los integrantes de las cooperativas encargadas de acondicionar las escuelas cobrarán un complemento que, sumado a los 8.500 pesos del programa “Hacemos Futuro” que perciben, llevará sus ingresos a 17.000 pesos. Daniel Menéndez, subsecretario de Desarrollo Local aseguró en declaraciones a la prensa que será una de las primeras obras públicas “de pico y pala” con las que el Gobierno buscará reperfilar los programas sociales.

El funcionario dijo que en estas primeras semanas de gestión se estuvo articulando todos los procedimientos de nación y provincia, para llegar al 10 de febrero con cientos de cuadrillas de trabajo que puedan acondicionar las escuelas. Además, agregó: “Hubo 20 años de asistencialismo en las políticas sociales que han herido la cultura del trabajo. Hay que procurar fortalecer la producción y la economía popular, y mejorar desde la política social el eje productivo”.

Fuente: NA

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close