TUCUMÁN

Restricción vehicular nocturna en la ruta 307

En la noche de este domingo, la ruta 307, que une a los valles con la ciudad de San Miguel de Tucumán, y otras ciudades cercanas, sufrió un nuevo corte debido al desmoronamiento de la montaña. Esto se da luego de que las intensas lluvias del pasado miércoles provocaran la primera caída y que la tierra quedara inestable.

Todas las personas que están planeando subir a los valles, o que se encuentran allí, están esperando novedades. En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Dirección Provincial de Vialidad expresó: AVISO: RESTRICCIÓN VEHICULAR. Ruta Provincial N* 307-TRAMO: Km 13 – Km 52. Como medida precautoria, la Ruta Provincial N* 307 estará restringida a la circulación de todo tipo de vehículos desde la 19:00 hasta las 6:00 hs del día siguiente.

Es común que las lluvias traigan graves consecuencias en todo el territorio tucumano. En las últimas semanas las tormentas azotaron a la provincia de la peor manera, provocando inundaciones, caídas de árboles, cortes de luz, entre otros problemas. Pero las precipitaciones del miércoles por la madrugada causaron tres derrumbes de grandes magnitudes.

A pesar de que el sábado se habilitó el paso, el jefe de la repartición de Vialidad, Ricardo Abad, había advertido que la montaña todavía no estaba estable y que si no se estabilizaba iban a haber nuevos derrumbes. Finalmente esto pasó, y en la mañana de este domingo 26 de enero, los restos de tierra y escombro taparon la ruta 307. Luego de esto, el camino que va hacia los valles se interrumpió.

Por esta razón, Vialidad tomó la rápida decisión de cortar el tránsito de la ruta y empezar con los operativos de limpieza del camino. En la mañana de este lunes 27 de enero, se volvió a habilitar media calzada de la autovía que conecta a los valles, pero se informó que los conductores que transiten por el lugar tienen que hacerlo con cuidado por seguridad.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close