TUCUMÁN

Tafí Viejo sigue apostando al reciclaje

El gobierno municipal de Tafí Viejo tiene entre sus prioridades el cuidado del medio ambiente. En este sentido, llegó a un acuerdo con el IPLA para que la ciudad reutilice los elementos secuestrados por el ente. Este fin de semana, y por iniciativa de las autoridades de la Policlínica Pedro Solórzano se realizó la incorporación del centro al programa “Reciclar Nos Une“.

El municipio de Tafí Viejo viene ejecutando varias medidas a favor del medioambiente y a través de su planta recicladora le brinda trabajo genuino a varias personas de la ciudad. El pasado 14 de enero se firmó un acuerdo entre el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo y la ciudad. El objetivo de este convenio entre la ciudad y el organismo es reducir las toneladas de basura que se generan cuando se realizan los operativos.

El programa “Reciclar Nos Une” es una iniciativa en la que desde el municipio se llega a un acuerdo con la empresa o el organismo para que estos donen todo material reciclable. Para sumarse a esto, los interesados deben concurrir a la dirección de Medio Ambiente, San Martín 130 de Tafí Viejo. Todo tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población sobre la reutilización de los residuos.

Este fin de semana la Policlínica, que pertenece al Siprosa, pidió adherirse al programa “Reciclar nos Une”. En cuanto a esto, José Luis Vega, director de Medio Ambiente, aseguró: “Nos entregaron papeles de archivos, fichas y muebles en desuso que se encontraban acumulados e iban a ser desechados, fuimos con un grupo de operarios y retiramos todos los materiales que próximamente serán trasladados al CIAT”.

Por último, el funcionario municipal, agregó: “Tenemos buenas expectativas de que se sumen más empresas y entidades públicas, que prefieran no arrojar ni quemar sus residuos inorgánicos como plástico, cartón, vidrio, latas aluminio y cobre, entre otros, y opten por ser parte de esta política ambiental. Aquellos que quieran participar serán visitados por promotores que los capacitarán. A partir de allí se les provee de bolsones donde realizarán la pre selección de los elementos “.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close